jueves, enero 06, 2011

Pastor Daniel Nájar y Catalina Zamora: Un vergonzoso adulterio (historias de un picaflor)


En el 2008 y estando aun casado en su primer matrimonio, el pastor Daniel Nájar sostuvo una relación con una mujer casada llamada Catalina Zamora Guzmán. La aventura se dio mientras trabajaban en un proyecto para un ministerio llamado Libro de Vida, luego del vergonzoso episodio el entonces director de esta organización no tuvo mas opción que despedirlos y darse a la tarea de explicar tan grave y penosa situación a diversos representantes de ministerios y líderes de iglesias de toda la República de México, quienes atónitos no podían recuperarse de tan duro golpe y traición a la confianza depositada en el para entonces adultero pastor Daniel Nájar y su amante de turno Catalina Zamora Guzmán, obviamente los hechos generaron su primer divorcio. Estos hechos son de conocimiento de varias personas en el medio Cristiano.

Después de esta controversia el hábil picaflor logra comprometerse y anunciar su boda en dos ocasiones, con dos prometidas diferentes en un escaso período de 6 meses, como si se tratara de establecer alguna marca o a lo mejor para no echar a perder el anillo de compromiso. Ambos compromisos fueron anunciados por él mismo en las redes sociales, llegando inclusive a presentar a su primer prometida en varios eventos y apareciendo en varios videos sobre su movimiento emergente transmitidos por canales cristianos. Finalmente su segundo matrimonio fue anunciado con mucha pompa otra vez en las mismas redes sociales. Esta vez parece que el pastor si logro atrapar la presa pues de nuevo fue él quien se encargo de comprobar ante la comunidad virtual sus logros publicando las fotos de la boda.

Ya para este entonces muchos de nosotros habíamos tomado distancia de él pues su forma de hacer las cosas no reflejaba lo que creemos es la máxima carta de credibilidad de un pastor, "su testimonio". Respetamos sus decisiones a nivel personal y le deseamos lo mejor en ese sentido pero preferimos no dar motivo a que se cuestione nuestra integridad a nivel ministerial, que bastante nos ha costado cuidar, al ser vistos aprobando sus impulsos. Para cortar con cualquier amenaza y en respuesta a la intimidación generada por nuestra decisión hemos decidido informar esto a los lectores de este blog. Sabemos que muchos de ustedes han sido testigos de lo que aquí se narra ya sea porque se han enterado por la red virtual o en persona. Nosotros pensamos, al igual que muchas personas en la comunidad cristiana, que todos estos sucesos y decisiones no le dan credibilidad a este movimiento ni al pastor Daniel Nájar.